domingo, 25 de abril de 2010

Ceviche Cebiche Peru Preparacion

Ceviche, cebiche, seviche o sebiche, es el nombre de un plato a base de pescado, mariscos frescos y diversos aliños, oriundo del Perú y ahora plato internacional, ya que forma parte de la gastronomía cotidiana de los países litorales de América Latina en el Océano Pacífico, tales como Perú, Ecuador, Chile, Panamá, México, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

INGREDIENTES:- Un kilo de pescado
- Dos cebollas grandes
- 1/2 kilo de camote sancochado
- Doce limones
- Cuatro choclos tiernos
- Dos ajies limo
- Hojas de lechuga
- Perejil y culantro
- Ramitas de yuyo
- Sal, ajo y pimienta
PREPARACIÓN:
1. Este riquisimo plato frio lo puedes hacer con cualquier clase de pescado (cojinova, bonito, tollo, corvina, lenguado, pejerrey, perico, etc.) lo importante es que aquel que escojas este fresco.
2. Filetea y desespina el pescado. Si lo compras en el mercado, y si se lo pides, esta operacion la hara el vendedor, ahorrandote bastante trabajo. Si has comprado cojinova elimina la parte negra, aunque algunos la prefieren por la contundencia que le da al cebiche. Si se trata de tollo, remojalo en agua con sal durante una hora, para que se suavice la carne.
3. Extrae el jugo de los doce limones, pues ese zumo acidisimo es el que "cocinara" sin fuego el pescado.
4. Corta el pescado en forma de dados y colocalo en una fuente, donde los trozos deberan quedar medio sumergidos en el jugo del limon. Dale la vuelta un par de veces y sazonalo con sal, ajo molido, pimienta y aji picado sin pepas. Dejalo reposar unos diez a quince minutos para que la carne se cocine con la fuerte acidez del jugo de limon.
5. Minutos antes de servir añade la cebolla, previamente enjuagada y cortada en pluma. Opcionalmente le puedes poner perejil y culantro, depende de tu gusto; rectifica al mismo tiempo la sal y el limon.
6. Adorna con hojas de lechuga, choclos tiernos y camote o yucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario