domingo, 25 de abril de 2010

Gastronomía y danzas hermanan a Perú y Ecuador en primera vitrina turística en Piura

Los pueblos del norte del Perú y del sur de Ecuador estrechan lazos de hermandad en la primera vitrina turística binacional Destino de Paz, que se desarrolla en la ciudad de Piura, en la cual muestran lo mejor de su gastronomía, danzas y atractivos a través de exposiciones fotográficas.
El evento internacional tuvo como escenrio el parque Miguel Cortés de Piura. La municipalidad de Loja (Ecuador) se lución con la presentación de la danza del Inti Raymi, Tierra Ecuatoriana y Corpus Christi Compañía.

A través de una exposición fotográfica, Ecuador expuso sus atractivos turísticos sureños como la ciudad de Zaruma, la entrada al río Numpatakaimi, la plaza Santo Domingo, entre otros.

"Este evento no solo une al Perú y Ecuador por su riqueza cultural, sino también por la hospitalidad de su gente", señaló Mariela Villavicencio, presidenta de la Cámara de Turismo de Loja.

El departamento de Piura, anfitrión del certamen, brilló con lo mejor de sus danzas típica, muestras fotográficas de sus atractivos turísticos (balneario de Máncora, Catacaos) y su exquisita gastronomía (cebiche, tamalitos verdes y seco de chabelo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario