lunes, 24 de mayo de 2010

En Bogotá se vive la fiebre del cebiche


La influencia de nuestra cocina llegó a los chefs cafeteros, quienes tomando las técnicas peruanas y uniéndolas a las suyas han desarrollado el concepto de Central, una de las mejores cebicherías en Colombia.
En la capital colombiana se vive todo un movimiento gastronómico, no necesariamente por su cocina, sino por la cantidad de restaurantes de comida internacional que hay en sus calles. Sin embargo, la cebichería Central está logrando ubicarse en un rubro que antes solo era para peruanos.

Según el diario colombiano “El Tiempo”, el éxito de este local se debe a varias razones: la comida de mar está de moda y “ya no es algo exótico en el interior, porque los peruanos están contagiando al mundo de su afición por el cebiche ”.

INFLUENCIA PERUANA
El artículo también indica que Central se ha presentado con el apellido de “cebichería” y que, claramente, está inspirado en la cocina peruana.

“Sobre todo, en los nuevos aires que ha tomado la gastronomía del vecino país (Perú), de la mano de chefs como Gastón Acurio y Rafael Osterling, quienes también se encuentran presentes en Bogotá con sucursales de sus restaurantes limeños”, señala.

EL TOQUE COLOMBIANO
En esta cebichería colombiana se prepara cebiche con suero costeño, que es una especie de extracto de queso, papas criollas y trozos de plátano maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario