lunes, 10 de mayo de 2010

Juane de alpaca: una fusión de la cocina andina con la amazónica

Preparado habitualmente con arroz verde, huevos y especias, este juane fusiona ahora los colores, sabores y aromas de la cocina selvática con la inclusión de la carne de alpaca que puede competir, e incluso superar, a la gallina o el pollo que caracteriza a este manjar amazónico.

Esta innovadora propuesta culinaria es ofrecida por el cocinero Antonio Cueva, conocido como “El tingalés”, en su módulo de comida del Festival de la Alpaca Peruana, que se desarrolla en la Alameda de los Artesanos, en el Campo de Marte.

“Esto es una novedad en la comida amazónica porque normalmente no se incluía a la alpaca en su preparación. Para estar acorde con el festival, decidimos incluir esta carne en el juane, fusionando ingredientes de las regiones selva y sierra”, expresó.

ALPACA PROTAGÓNICA
Así como el juane de alpaca, los cocineros provenientes de Ayacucho, Huancayo y otras ciudades de la sierra también ofrecen una amplia variedad que supera los 50 platillos preparados con la carne del auquénido peruano.

Jorge Rojas, coordinador del área gastronómica del festival, recomendó a los comensales degustar la alpaca al palo, el chicharrón, el caldo, los anticuchos, el seco y la pachamanca, todas preparadas con carne de alpaca.

“Tenemos una gran variedad y precios para todos los bolsillos. Desde diez hasta veinticinco nuevos soles”, señaló.

Pero no todo es gastronomía, pues hay espacio para la artesanía y artículos diversos como alfombras, textiles y recuerdos elaborados con la lana de alpaca.

Usted puede visitar la feria hasta el 27 de mayo. Está abierta de lunes a domingo, de 9 a.m. a 8 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario