lunes, 10 de mayo de 2010

La cocina peruana es la invitada estelar de feria internacional francesa

El evento se realizará del 28 de mayo al 7 de junio en la ciudad de Nancy, al noreste de Francia
Jueves 06 de mayo de 2010 - 10:01 am
Imagen

Durante 11 días, un grupo de chefs del restaurante El Picaflor dejará París para llevar lo mejor de su sazón a Nancy, donde instalarán un restaurante dentro del recinto de tres mil metros cuadrados que los organizadores le dieron a nuestro país para que exhiba su cultura, incluyendo la gastronómica.

María Corvest, agregada de Turismo en el Consulado General del Perú en Francia, indicó a elcomercio.pe que la chef nacional Lourdes Centty junto a un equipo de 20 personas serán los encargados de elaborar el menú peruano.

Ellos prepararán tiraditos, causas, ensalada de quinua y papa a la huancaína como entradas; ají de gallina, quinua atamalada, pescado a lo macho y chancho con quinua de platos de fondo; tarta de lúcuma, mazamorra morada y arroz con leche de postre; y como bebidas se dará pisco sour y chicha.

Corvest precisó que los asistentes podrán pedir platos a la carta como tamales, arroz con pato, cebiche clásico y mixto, carapulcra y empanadas.

Además, la funcionaria señaló que, durante el coctel de inauguración de la Feria Internacional de Nancy, el cocinero francés Rengie Feray realizará una demostración y degustación del chocolate peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario