martes, 20 de julio de 2010

snacks más extraños del mundo

¿Se le ocurrió alguna vez comer pedazos de tiburón o bombones de ajo mientras está en casa viendo una película? En algunos lugares del mundo, esas son delicias del día a día
Cuando pensamos en nuestras golosinas o snacks favoritos, se nos vienen a la cabeza cosas como papas fritas, chocolates, helado o pop corn. Pero en algunos países prefieren entretener la mandíbula con alimentos más interesantes –y raros. La página web Oddee.com hizo una lista:

CUIDADO QUE MUERDE
Los tiburones no son unos animales muy queridos. ¿Recuerda la famosa película de Steven Spielberg que aterrorizó a más de una generación? Pues, los islandeses decidieron darle un giro a la situación víctima-depredador y crearon un snack de tiburón fermentado.

Se llama hákarl y es la delicia de gran parte de la población. Se sirve en cubos y se puede disfrutar en dos presentaciones: rojo masticable o suave y blanco.

HUEVOS FERTILIZADOS

El huevo es uno de los alimentos favoritos de muchas personas. Existen infinitas maneras para comerlo y a los filipinos les gusta los fertilizados. ¿Cómo es eso? Se trata de un huevo de pato que tiene un feto parcialmente formado en el interior. Se come crudo y se sazona con sal y pimienta. Si alguna vez va a Filipinas y desea probarlo, pregunte por el balut.

UN INSECTO EN TU TACO
Los tacos son la comida más popular de México. Usualmente se comen con carne, guacamole, cebolla y frejoles. Pero los mexicanos algunas veces optan por agregarle el ingrediente especial de la casa.

¿Cuál es? Los escamoles, que no son otra cosa que los huevos de la hormiga negra, los que son algo difíciles de recolectar ya que se tiene que hacer antes de que se transformen en larvas. Los aztecas dicen que tienen un gusto similar al del maíz.

QUESO DE TERROR
Los pobladores de Cerdeña tienen una costumbre milenaria. Ellos usan la leche de cabra para elaborar el casu marzu, un queso conocido por estar infestado de larvas vivas de insectos. Tiene una textura blanda y cremosa. Se sirve en bodas y en reuniones familiares.

DULCES MARINOS

Si no le gustaron ninguna de las opciones anteriores, pruebe esta popular golosina japonesa: cangrejos acaramelados. Estos diminutos crustáceos también son bebibles y vienen dentro de un empaque con una presentación muy parecida al de un anime.

BOLAS DE CALAMAR

Crujiente por fuera, humeante y chicloso por dentro. Este snack chino promete destronar al chicharrón de calamar. Se sirven en palitos de mondadientes, tienen un color dorado.

SALMÓN DESHIDRATADO
Otro bocadillo marino proveniente del lejano oriente. Dirigido al público infantil, se distribuye en Rusia en un empaque totalmente simple en el que solo se indican como ingredientes: pescado y sal.

INSECTOS AL PASO
Si viaja a Beijing o Bangkok podrá degustar los famoso grillos al palo. ¿No le convence? Pues tal vez prefiera probar pichones de gorrión, ratones, serpientes o quizás un plato de sopa de escorpión. La oferta es variada. Usted decida.

BOMBONES DE AJO

Creados por una empresa japonesa para conmemorar el día de San Valentín, estos chocolates son solo para aquellos valientes que estén dispuestos a recibir un beso de agradecimiento algo oloroso luego de que su pareja los pruebe.

Están hechos a base de ajo negro y tienen una cubierta de chocolate bitter. El precio de una caja de es de 5 dólares americanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario