domingo, 17 de octubre de 2010

A la conquista del mercado oriental: cocina peruana se destaca en la Expo Shanghái


Los visitantes quedaron encantados con los platos nacionales. El arroz con mariscos y el chancho al horno fueron los preferidos.
La gastronomía peruana sigue conquistando paladares de todo el mundo. Esta vez le tocó la oportunidad a los asistentes a la Exposición Universal de Shanghái 2010 de probar y conocer lo mejor de nuestra sazón e insumos nacionales.

Así como nuestros vinos y piscos tuvieron la oportunidad de lucirse en este importante evento; platos como el arroz con mariscos, el chancho al horno, el lomo saltado y el arroz con pato también han cautivado al público.

Sin embargo, la chef María Rosa Vázquez señaló a la agencia AFP que tuvo que hacerles algunas modificaciones para acercarse al gusto chino, añadiéndole, por ejemplo, una porción extra de arroz.

Además, contó que para poder darle ese toque peruano tan característico a los postres y comidas importaron ají amarillo, panca y mirasol, rocoto, lúcuma y chirimoya.

COMIDA PERUANA EN CIFRAS

Ha sido tan grande la acogida de los visitantes que el pabellón peruano luce repleto todos los días. Es más, se estima que hasta el momento de las 63 millones de personas que han acudido al evento, alrededor de cuatro millones han visitado el stand nacional.

De igual manera, el restaurante Peruvian Kitchen recibió a unos 60.000 comensales en poco menos de seis meses, duplicando la venta de 50 a 100 platos diarios.

FUSIÓN ORIENTAL
Teniendo en cuenta la influencia de la comida china en nuestra gastronomía, una sección del pabellón está dedicado a los 160 años de inmigración china en nuestro país.

“Para homenajear a la gente de esta cultura, yo siempre les cuento que el lomo saltado es básicamente un plato que es influencia de ellos, usando sus técnicas. El salteado viene de la época de los chinos, cuando vinieron al Perú”, señaló Vázquez a AFP.

Finalmente, la chef agregó que uno de sus mayores objetivos es lograr que nuestra cocina sea reconocida en el mundo entero, por lo que espera contribuir a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario