jueves, 24 de marzo de 2011

Casa de la Gastronomía llenará de autoestima a los peruanos, afirma presidente Alan García (avance)

La Casa de la Gastronomía tiene por objetivo instruir, educar y llenar de autoestima a los peruanos, afirmó hoy el presidente Alan García Pérez, al inaugurar este museo culinario ubicado en la antigua Casa de Correos, a pocos metros de Palacio de Gobierno.

La ceremonia de inauguración de este local que ofrecerá a sus visitantes un recuento de más de 500 años de historia, desde nuestra sabiduría ancestral para aprovechar los frutos de la naturaleza hasta la fusión de sabores con otras culturas, se inició a las 13:00 horas y contó con la presencia de ministros de Estado, autoridades e invitados.

Con la puesta en funcionamiento de esta casa, el jefe de Estado hace realidad el compromiso que asumió en el Mensaje a la Nación ofrecido al país por Fiestas Patrias el 28 de julio del año pasado.

En un recorrido de casi una hora, el contenido audiovisual que nos ofrece este museo nos permitirá comprender a qué se debe el éxito creciente de la que es considerada ahora como la más representativa expresión cultural y turística de nuestro país.

La implementación del nuevo recinto ha demandado una inversión de 2 millones 289,420 nuevos soles, entre obras de infraestructura y los trabajos de museografía y bienes

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario