miércoles, 13 de julio de 2011

Cinco alimentos que te ayudarán a mantener la línea

Son ricos, te dan sensación de llenura después de comerlos y, sobre todo, te brindan nutrientes muy importantes.
El truco para evitar esos indeseables kilos de más no es tanto privarse de los alimentos, sino escogerlos bien y consumirlos en las porciones adecuadas. Estar a dieta no es necesariamente sinónimo de sacrificio.

“Las comidas dietéticas son algo confuso para muchas personas. ¿Qué son? ¿Se trata de alimentos bajos en calorías, grasas, sodio, azúcar, libres de gluten, etc.?”, señala Jane Korsberg, del departamento de nutrición de la Universidad Case Western Reserve de Cleveland (Estados Unidos), quien considera que se debe replantear todo el concepto de hacer dieta.

Según informa Livestrong.com, para Korsberg es más beneficioso aprender a alimentarse. “El énfasis debería estar en escoger comidas saludables todos los días y en cambiar nuestros estilos de vida por algo mejor”.

¿Cómo podemos empezar? Conociendo las ventajas de estos cinco alimentos para poder sacarles “el jugo”.

MANZANAS
Esta fruta tiene dos bondades: es rica en fibra dietética y, después de comerla, te hace sentir lleno. La fibra contribuye a que tengamos un sistema digestivo más sano y reduce el colesterol.

Además, la textura de la manzana hace que tengamos que masticarla bien antes de ingerirla. Por el trabajo realizado, nuestro cerebro cree que hemos comido bastante y manda la orden de satisfacción a nuestro organismo.

ALMENDRAS
Son perfectas como un snack entre comidas, siempre y cuando solo consumas un puñado en cada oportunidad. “Una onza (poco más de 28 gramos) contiene solo 167 calorías, además lleva consigo 6 gramos de proteínas y 3 gramos de fibra. Ambos nutrientes pueden hacerte sentir satisfecho durante más tiempo”, señala el artículo.

SALMÓN
El pescado forma parte de la dieta de muchas personas que se preocupan por mantener su esbelta figura. Pero específicamente el salmón es capaz de aumentar los niveles de saciedad.

“Un estudio publicado en el “International Journal of Obesity” encontró que cuando las personas que hacen dieta comen salmón más de una vez por semana pierden alrededor del doble de kilos que aquellos que no consumían ningún tipo de pescado”, informan.

Y eso no es todo, el salmón tiene relativamente pocas calorías (alrededor de 175 por cada 85 gramos) y es también una buena fuente de proteínas.

HUEVOS

Existen personas que creen que comer huevo no es muy saludable, debido al colesterol que tienen las yemas. Sin embargo, el artículo señala que es una buena herramienta en la batalla por mantener el peso ideal.

“Investigaciones han demostrado que comer huevos en el desayuno puede ayudar en combatir el aumento de peso durante el día (…). A pesar de que las proteínas son capaces de llenarte en cualquier momento que las ingieras, algunos científicos sospechan que al comerlas en la mañana puedes sentirte satisfecho en toda la jornada”, aseguran.

TOMATES

Indudablemente, las verduras forman parte de cualquier régimen alimenticio saludable. Pero hay algo especial en los tomates: son sabrosos. “Una taza de tomates rojos cocidos tiene solo 43 calorías, pero saben tan bien como un gran número de comidas con alto contenido calórico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario