jueves, 24 de noviembre de 2011

Aceite de Sacha


da de la Amazonía y tiene un alto índice de grasas no saturadas. En el Perú crece en estado silvestre en los departamentos de San Martín, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios, Junín y Loreto.

Esta planta nativa contiene una gran cantidad de Omega 3, que es un ácido graso saludable para el organismo y que permite la coagulación de la sangre.

La investigación fue realizada por los catedráticos Fausto Garmendia, Rosa Pando y Gerardo Ronceros, quienes aplicaron este tratamiento alternativo en 24 pacientes del Hospital Nacional Dos de Mayo.

La directora de la unidad de investigación de medicina de esta casa de estudios, Elydia Mujica Galván, explicó que durante cuatro meses se aplicó diariamente a cada paciente, vía oral, una sustancia líquida que contenía dos gramos de ácido graso de Omega 3 (5 mililitros) extraído del aceite de Sacha Inchi.

Pasados los cuatro meses, los docentes de la UNMSM comprobaron que este compuesto elevaba las lipoproteínas de alta densidad (HDL siglas en inglés) de los pacientes, lo que a su vez eliminaba el colesterol elevado.

Concluyeron por ello que este compuesto podría ser aplicado como tratamiento alternativo para evitar posibles enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales ocasionados por un alto colesterol en la sangre de las personas.

Sin embargo, advirtieron que cuando el consumo es exagerado podría generar resistencia a la insulina, es decir, que el azúcar en la sangre se eleve, lo cual podría causar otros males.

No hay comentarios:

Publicar un comentario