domingo, 12 de agosto de 2012

Tips para comer ligero

Muchas personas responsabilizan a la comida por sus problemas de sobrepeso. Sin embargo, esto no es lo único que nos hace ganar kilos. Un grupo de nutricionistas señaló que existen algunas conductas al momento de comer que son responsables verdaderos de nuestro peso.

El diario “La verdad” publicó una serie de sencillos tips que podemos poner en práctica para combatir la ansiedad y no caer en el sobrepeso. El primero de ellos tiene que ver con comer lento, masticando varias veces un bocado y poniendo atención a lo que ingerimos. Vale decir, no distraernos con otras actividades. De esta forma, el cerebro siente una mayor sensación de saciedad, comiendo porciones más pequeñas.

Todo tiene un sentido sicológico y los mensajes que enviemos al cerebro afectarán directamente en nuestro apetito. Por ejemplo, utilizar un plato pequeño hace pensar que la porción es más grande que lo que en verdad es.

Asimismo, es recomendable utilizar porciones regulares, la idea tampoco es matarnos en hambre. El consumo de porciones muy pequeñas hará que luego tengamos más hambre. Es indispensable que no esperemos la hora del almuerzo con ganas. Eso hará que acabemos en solo minutos. Un tip para aplacar el apetito es el consumo de mucha agua.

Es importante que evitemos repetir en el almuerzo o la cena. Se recomienda no llevar alimentos a la habitación y respetar los horarios de comida durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario