martes, 2 de octubre de 2012

Chancho a la caja china


Esta crujiente y jugosa delicia tarda más de 7 horas en estar lista. Aquí te contamos cómo se hace uno de los manjares que promete conquistar la feria
(Video: comercio.pe)


Dicen que crear un buen producto toma tiempo. Esto es exactamente lo que sucede con el chancho a la caja china, contundente delicia cuya cocción demora nada más y nada menos que 7 horas y media.
“En la caja china la cocción del chancho es tan lenta que la carne queda suave, tierna, jugosa y a la vez crocante. El cliente busca el crujir del pellejito”, destaca Juan Talledo Reyna, cocinero que ha llevado su carnoso manjar a Mistura, en conversación con elcomercio.pe. Él, además, cuenta que para la feria comienzan a cocinar a las 3 de la mañana.
El especialista en caja china explica cómo se prepara el chancho. “El carbón va sobre la caja, de manera que el fuego es indirecto, el chancho se cocina por una radiación de calor”. Previamente, la carne es sazonada solo con limón y sal, para que así el sabor natural de esta sea la protagonista.
Cada porción cuesta S/.15 y viene acompañada de papa, zarza criolla y salsa de rocoto. Fuera de la feria, el local de Juan Talledo se encuentra en la Av . Metropolitana 326, en la Urb. Carabaylllo, Comas. La atención es a domicilio. Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario