lunes, 27 de junio de 2011

Todo lo que necesitas saber para poder preparar una rica causa

El nuevo post del blog Cocina paso a paso te guía en todo el proceso: desde el sancochado de las papas hasta la presentación de este peruanísimo plato.
Causa
La causa es un plato sencillo, así que es la receta perfecta para los primerizos en la cocina. Solo necesitas sancochar, pelar y prensar papas y utilizar tu imaginación para preparar rellenos que más te gusten y para servirla con distintas formas.

“Puedes hacer causa de lo que quieras y como prefieras: rellena o no (ojo, si no la haces rellena puedes poner el “relleno” encima), fría o caliente (frita), y con la salsa de acompañamiento que prefieras. La puedes hacer de pulpo, pollo, atún, langostinos, y un interminable etcétera. Y, además, usando diferentes tipos de papa (te invito a hacer pruebas con las papas nativas que encuentres en los mercados y supermercados)”, escribe Gian Gallia en el blog Cocina paso a paso.

APRENDE LO BÁSICO
¿No sabes cómo cocer las papas, cómo prensarlas ni cómo sancochar el pollo (si lo vas a usar para el relleno)? No te preocupes, en el blog encontrarás la explicación detallada de cada uno de estos procesos.

Por ejemplo, para saber que las papas ya están listas, tienes que clavar un cuchillo hasta que llegue a la mitad del tubérculo. “Debes sentir que el cuchillo se desliza dentro de la papa. Si sientes que se frena, quiere decir que aún le falta. Si se desliza, ya están listas. Pásalas bajo un chorro de agua fría para cortar la cocción (es decir, que no se sigan cocinando). Eso es todo”, explica Gian.

Sigue leyendo aquí para que aprendas a preparar una causa base y para que conozcas algunos secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario