jueves, 14 de marzo de 2019

Festival de la vendimia te espera con los brazos abiertos y disfrutar del vino, pisco y la comida local.

Como cada año los meses de febrero marzo se celebra el festival de la vendimia en las localidades de Chincha, Paracas e Ica, donde los turistas pueden participar de la cosecha de la uva, el proceso de elaboración del vino, pisco y las de gustaciones de estos productos.

También podrán disfrutar de las gastronomías locales, que incluyen carapulcra, sopa seca, picante de pallares o dulces típicos como tejas, frejol colado y las tradicionales chapanas, preparadas con harina de yuca y chancaca.

Asimismo, otra actividad recomendada es visitar las bodegas de los valles de la zona, donde se ofrecen almuerzos y fiestas con la tradicional pisa de uva. 
Del 16 al 24 de marzo el anfitrión es Sunampe, distrito de Chincha, cuya vendimia incluye vistosas actividades como la pisa de uvas, la coronación de la Señorita de la Vendimia y espectáculos musicales; este año a cargo de Los Mojarras, Los Perkings, Juaneco y su Combo, Marisol y la Magia del Norte y el Grupo Candela.

Los asistentes, además, podrán saborear la gastronomía típica de la zona y conocer el proceso de destilación de pisco. Para los más pequeños, el evento ofrece un área de juegos mecánicos.
Para los amantes de la cultura afroperuana, Chincha también ofrece un festival adicional: Verano Negro se llevará a cabo del 27 de febrero al 3 de abril y representa la actividad turística más importante de la provincia de Ica.

Por último, del 12 y 13 de abril, Paracas llevará a cabo su propia fiesta frutivinícola, que se caracteriza por la elección de la reina de la vendimia, coronada en presencia de visitantes peruanos y extranjeros.