martes, 14 de agosto de 2012

Comer frutas y verduras hace que las personas luzcan más bellas

El secreto para tener una piel más suave y sin impurezas no está en los tratamientos de belleza ni en el uso de cremas, sino en una dieta rica en frutas y verduras. Así lo dio a conocer un estudio publicado en Escocia. 

Los investigadores de la Universidad de St. Andrews concluyeron que aquellas personas que comen una buena cantidad de frutas y verduras muestran un color de piel más dorado y menos pálido, señaló la agencia Derf citando a la revista Evolution and Human Behavior.

 “Las pieles más brillantes eran aquellas que tenían una mayor concentración de carotenoides, unos compuestos orgánicos que se encuentran de manera natural en muchas frutas y verduras, incluyendo los ajíes colorados, la espinaca y los melones, entre muchos otros”, indica.

Chocolate que no engorda

El chocolate es sin duda uno de los dulces preferidos por la gente, aunque debido a su alto contenido de grasa no todos pueden disfrutarlo a plenitud y sin remordimiento. Sin embargo, los amantes del chocolate hoy tienen motivos para festejar.

 Un grupo de científicos de la Universidad de Warwick en el Reino Unido, creó una barra de chocolate que no engorda. “Han conseguido reemplazar hasta un 50% del contenido de grasa del chocolate por zumo de fruta, de tal forma que el cacao sigue conservando su intenso sabor y su particular textura”, informa ABC, citando un artículo publicado en la revista especializada Journal of Materials Chemistry.

 Los investigadores tomaron gran parte de la grasa de la manteca de cacao y de la leche que llevan las barras de chocolate, y la sustituyeron por pequeñas gotas de zumo de naranja, frutas ricas en vitamina C o una mezcla de chocolate negro y blanco.

 “El producto final tendrá un sabor afrutado, pero existe la opción de utilizar agua y una pequeña cantidad de ácido ascórbico (vitamina C)
en lugar de zumo para mantener el sabor a chocolate”.