jueves, 22 de abril de 2010

Café peruano consigue el premio como el mejor del mundo en Estados Unidos


En Estados Unidos se realizó la Vigesima Segunda Feria de la Asociación de Cafés Especiales (SCAA), donde el café especial del Perú consiguio el premio como “el mejor café especial del mundo”, venciendo a importantes competidores como a los productores del grano de Colombia, Guatemala y Kenia. Wilson Sucaticona es el productor de café ganador, un hombre modesto que trabaja en el valle de Sandia en Puno, cuenta con tres hectareas de cultivo y es miembro de la Cooperativa San Jose, perteneciente a la Central de Cooperativas de los Valles de Sandia (Cecovasa).


El Perú logro catalogar a su café como bebida exquisita frente a un riguroso y estricto jurado de calificados expertos que despues de degustar 139 muestras de cafés de todo el mundo, dio como ganador al café del Perú por su sabor y aroma. Todo gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura (MINAG).

La variedad ganadora fue el café arabico que crece a mas de 1 700 metros de altitud, con certificación orgánica, cabe conocer que el Perú es el primer productor y exportador de café organico a nivel mundial, es el principal proveedor de Estados Unidos bajo el sello de Fair Trade (Comercio Justo).

Machu Picchu y la gastronomía nuestras mejores armas turísticas

El reconocido chef peruano Gastón Acurio realizó una interesante conferencia como lo anunciáramos, en donde se pudo recojer importantes ideas y declaraciones del llamado “gurú de la cocina peruana“, en síntesis se rescató la idea que la gastronomía y el turismo van de la mano, y su importancia es muy relevante para el avance del mismo; gastón dijo: “Nuestra cocina peruana se ha convertido en una de las dos mejores armas para seducir al mundo, ya que hasta hace poco el único ícono del país era Machu Picchu”


En concurrida conferencia el chef peruano tuvo expreciones muy importantes sobre el turismo y la gastronomia, entre las ideas que destacan: “Hay que hacer mucho trabajo por Lima como destino único, exclusivo, lúdico, de cultura, arte, empresa, y demás. No debe depender de los demás atractivos turísticos para que los turistas vengan al país, y lo digo porque cuando cerró Machu Picchu por 45 días los que tenemos restaurantes aquí nos vimos afectados”, “Hoy Machu Picchu es más poderoso porque el que viene a Cusco tiene una gastronomía que lo rodea. Todo esto hace más poderoso al destino turístico”