miércoles, 7 de julio de 2010

Gastronomía peruana gana más prestigio en Reino Unido y Europa

La gastronomía peruana gana un gran prestigio en Reino Unido y Europa a medida que los empresarios peruanos hacen más esfuerzos por abrir restaurantes en el extranjero y participan en festivales gastronómicos a nivel mundial, a fin de promover sus platos típicos, afirmó la embajadora británica en Perú, Catherine Nettleton.
“Me gusta mucho la comida en Lima. El prestigio gastronómico de Perú crece fuertemente. Estoy segura de que habrá mucha más conciencia de lo que Perú puede ofrecer en el ámbito gastronómico en el futuro”, declaró a la agencia Andina.

La embajadora británica señaló que espera que más restaurantes peruanos puedan abrirse en Londres, ya que actualmente sólo existen dos muy conocidos, pero que resultan insuficientes para la demanda británica.

La embajadora Nettleton también afirmó que Reino Unido es el mayor emisor de turistas hacia Perú y que este año se espera la llegada de 67 mil visitantes, cifra que crecería a medida que se recupere la economía mundial.

“Perú tiene una inmensidad de atractivos para ofrecer a los turistas de todo el mundo. Espero que el número de visitantes pueda crecer más. En la actualidad vienen 67 mil turistas británicos, pero la tendencia crece. El año pasado hubo una pequeña caída, pero la tendencia va en aumento cada año."

Para este año se espera una rápida recuperación del turismo, porque los británicos son grandes viajeros y Perú está en el centro de atención mundial, añadió.

Nettleton expresó que los atractivos turísticos de Perú son muy conocidos en todo el mundo, pero es necesario trabajar en la promoción de destinos turísticos nuevos y paquetes para viajeros especializados como los observadores de aves.

“Mucha gente conoce Machu Picchu. Sin embargo, Perú debe ampliar la promoción de otros atractivos turísticos. La mayoría de extranjeros se centra en unos cuantos lugares en Perú como Lima, Cusco (Machu Picchu), Puno y Arequipa, pero hay muchos más lugares.”

Agregó que a los británicos les gusta mucho la observación de aves y están decididos a viajar a lugares muy lejanos para realizar esta actividad que Perú brinda.

La embajadora Nettleton ofreció estas declaraciones antes de culminar sus funciones en Perú el 1 de julio, cuando será reemplazada en el cargo por el embajador Edward Dauris