jueves, 13 de febrero de 2020

Platos típicos del Perú que no debes dejar de probar

Va ha depender de la ciudad que visites para poder disfrutar mejor estos platos, así que mejor aprovecha cada sitio para poder degustar la variedad de platos que existe en el Perú. aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de platos se puede encontrar en la mayor parte del Perú.
Solo mencionaremos algunos porque realmente existe una gran variedad de deliciosos platos y faltaría tiempo para poder mencionarlos a todos.


Ceviche
Este delicioso plato marino está principalmente hecho en base a trozos de pescado fresco, cebolla, ají, jugo de limón y sal.
puede ser acompañado con camote, choclo, algas.
o degustarlo con una porción de arroz chaufa.
la recomendación para poder disfrutar mejor  este plato seria en las ciudades de la costa del Perú.



Pollo a la Brasa
Es plato mas consumido por las familias peruanas. El pollo es cocinado a las brasas en hornos especiales para ello dejando el pellejo dorado y crocante  es acompañado por una buena porción de papas fritas, y no nos olvidemos de la variedad de cremas y salsas para acompañar este suculento plato.
recomendación en cualquier ciudad del Perú solo busca las mejores pollerias del lugar.


Ají de Gallina
Es un plato fusión de ingredientes quechuas y españoles. Este manjar típico de la gastronomía peruana consta de una crema espesa hecha con gallina desmenuzada, pan, ají verde, leche y caldo. Servida con arroz, papas peruanas y decorada con aceitunas, huevo duro y lechuga. Su sabor picante lo hace uno de los favoritos en las familias.
recomendación en cualquier ciudad del Perú y asegúrate que sea gallina.



Causa Rellena
Normalmente se puede encontrar este plato en 2 presentaciones: “Causa rellena de pollo” y “Causa rellena de atún”, siendo las dos sumamente deliciosas. Preparada en base a papa amarilla y ají, se le puede agregar distintos ingredientes, mayonesa, palta (aguacate), huevo duro, aceitunas y lechuga. Es presentada en forma circular y decorada según el gusto del chef.
recomendación en cualquier ciudad del Perú.





Anticuchos
Hechos en base a corazón de res y a la parrilla quedan dorados y jugosas los trozos de carne son  ensartados en palos de caña y aderezados, los anticuchos suelen servirse acompañados de choclo, papas doradas o sancochadas.
este plato se puede encontrar en la mayoría de ciudades del Perú.






Lomo Saltado
Un plato criollo del Perú. Hecho en base a trozos de carne, cebolla, tomate. Particular por su distinta técnica de preparación, colocando todos los ingredientes en la sartén bien caliente   y salteados con sillao. Usualmente, el lomo saltado es acompañado de arroz y papas fritas.







Arroz con Pollo
Arroz graneado con culantro (lo que le da el color verde) y cocinado con alverjas, zanahorias y presas
de pollo.







Carapulcra
Plato típico tradicional peruano preparado con papa seca sancochada y acompañada de carne de chancho o gallina. La carapulcra es sazonada con especias como ají panca, ají mirasol y ajos









Pachamanca
Uno de los platos más tradicionales de la gastronomía de la sierra peruana. Su forma de preparar es bastante particular, todos sus ingredientes entran en cocción en piedras precalentadas colocadas en la tierra. Carne de cerdo, vaca, cuy y pollo, en conjunto con papas, camote, choclo, vainas y yuca son primordiales para una buena pachamanca.






Papa a la Huancaína
Este exquisito platillo tiene sus orígenes en la ciudad de Huancayo, departamento de Junín. plato con papas sancochadas y la crema a la huancaína hecha con leche, galletas de soda, queso blanco y ají amarillo decorado con huevo aceituna.





Juane de gallina
Uno de los platillos más representativos de la cocina selvática. A pesar de que existen varios tipos de Juane, los ingredientes del original son yuca, arroz y gallina. Estos son envueltos en hojas de plátano o hojas de Bijao.






Tacacho con Cecina
Otro plato representativo de la selva peruana. El tacacho es una masa hecha en base a plátano bellaco, mientras que la cecina y chorizo es carne de cerdo. Se prepara usualmente en parrilla.







Rocoto Relleno
El más representativo de la cocina arequipeña. Los rocotos son rellenos de carne molida, guisantes y queso. Paso siguiente, aderezado con comino y perejil picado. A pesar que es tradicional de Arequipa, se puede encontrar en en la mayoria de ciudades sin problemas.








Cuy Chactado
De Arequipa el Cuy Chactado es frito en abundante aceite, normalmente en una cocina hecha de piedras.
Cuy al horno
En la ciudad del Cusco puedes encontrar el cuy al horno rellenado con huacatay horneado en hornos artesanales, realmente buenazo.









Arroz Chaufa
Es la fusión de comida china y peruana. Consta de arroz frito  acompañado de trozos de pollo, tortilla de huevo, cebollita china, sillao, kion.  Un clásico de la gastronomía peruana, pudiendo encontrar este plato en los conocidos “Chifas”.
tambien puedes encontrar este plato con otras alternativas (pollo, cerdo, langostinos, carne de res)