La cocina peruana volvió a ocupar los dos primeros lugares en la lista de los "50 Mejores Restaurantes de América Latina" con Maido y Central, establecimientos que repitieron este 2018 las posiciones de cabecera obtenidas el año pasado y que fueron anunciadas hoy en Bogotá.
Maido, del chef Mitsuharu "Micha" Tsumura, fue elegido como el número uno por "fusionar perfectamente la gastronomía de Perú y la japonesa", a juicio de la publicación "50 Best Restaurants", que organiza los premios.
Con sede en Lima, Maido ostenta el título nuevamente debido a que es "un espacio donde los visitantes pueden degustar platos basados en la cocina Nikkei que fusiona sorprendentemente los sabores peruanos y japoneses", agregaron los organizadores.
Tsumura, uno de los referentes de la cocina peruana contemporánea, nació en Lima y su familia proviene de Osaka (Japón), lo que le permite ser puente entre las dos culturas gastronómicas.
"A pesar de que ha sido un año difícil para todo el continente, la cocina sigue creciendo, y la cocina sigue uniéndonos", dijo Tsumura al recibir el premio en una gala celebrada en el centro de convenciones Ágora, en Bogotá.
El ganador prometió "seguir trabajando como hasta ahora, especialmente en lograr una cocina con sustentabilidad" y para "dar a conocer productos diferentes, poco conocidos, pero que resultan maravillosos".
Como chef, Tsumura se declara "estricto" y "bastante perfeccionista" a pesar de lo cual en su cocina, considerada un icono en Perú, reina la "tranquilidad" necesaria para que todo funcione bien.
En el segundo puesto repitió el también limeño Central, dirigido por Virgilio Martínez y Pía León, que obtuvo el galardón a la mejor chef femenina de Latinoamérica de 2018.
En tercer lugar quedó Pujol, de Enrique Olvera, en Ciudad de México, mientras que la cuarta casilla le correspondió este año a Boragó, ubicado en Santiago de Chile, y cuyo chef, Rodolfo Guzmán, recibió además el galardón al restaurante más sostenible por sus prácticas amigables con el medioambiente y con la sociedad.
La quinta posición fue para D.O.M., de Sao Paulo y le siguieron en el listado de los diez primeros Don Julio (Buenos Aires), A Casa do Porco (Sao Paulo), Astrid y Gastón (Lima), Quintonil (Ciudad de México) y Leo (Bogotá).
En total, este año la clasificación de los 50 Mejores estuvo compuesta por once restaurantes de México, diez argentinos, nueve peruanos, nueve de Brasil, cinco chilenos, cuatro colombianos, uno panameño y uno uruguayo.
"El objetivo central de la lista es reconocer a los mejores restaurantes de la región y estamos orgullosos de que en cada edición se vuelva más influyente y tenga un mayor impacto global", dijo al dar a conocer el resultado el editor general de los "Latin America's 50 Best Restaurants", William Drew.
Por su parte, Valentina Ortiz, miembro del jurado calificador, aseguró a Efe que "en el listado hay de todo, desde restaurantes de manteles largos hasta otros de comida tradicional".
Lo anterior, explicó, permite decir que "no hay ninguna cocina en el mundo que esté comunicando más y de forma más interesante que la Latinoamericana".
Por ello, en la elección de los mesones, patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna y que por segundo año consecutivo tiene como sede a Bogotá, más allá de la comida jugaron un papel determinante aspectos como el servicio y la calidad.
Lo anterior se debe, comentó la experta, a que "al final del día los mejores restaurantes son aquellos en donde uno se la pasa mejor y eso tiene que ver con el futuro de la cocina porque es necesario ofrecer experiencias inolvidables".
"Por suerte, si algo caracteriza a los '50 Best' es que cada año tanto la edición latinoamericana como la mundial están llenas de sorpresas", aseguró el presidente regional del certamen, Diego Salazar.
La noche incluyó el premio a toda una vida, "Diners Club Lifetime Achievement", a María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo, del restaurante Nicos, en Ciudad de México.
Este dúo, conformado por madre e hijo, busca preservar la gastronomía tradicional mexicana como "parte fundamental de la cultura del país", según los organizadores.
También, el mesón Manu, de la chef Manu Buffara, ubicado en la ciudad brasileña de Curitiba, recibió el premio "Miele One To Watch" por su originalidad, técnica, sofisticación y "gran potencial" para ingresar a la lista de los 50 mejores de América Latina en los próximos años.
El galardón al mejor chef pastelero de América Latina, otorgado por República del Cacao, fue para el español Jesús Escalera, repostero de La Postrería, de Guadalajara (México).
Los propios 50 mejores chefs eligieron como el mejor de su clase al venezolano Carlos García, de Alto, que recibió un galardón otorgado por la cervecera española Estrella Damm.
FUENTE: gestion.pe
martes, 4 de diciembre de 2018
La cocina peruana volvió a ocupar los dos primeros lugares "50 Mejores Restaurantes de América Latina"
Etiquetas:
cocina peruana,
mejores restaurantes latinoamerica
jueves, 6 de septiembre de 2018
Oktoberfest 2018 Cerveza Cusqueña
La cerveza Cusqueña da inicio a la temporada más grande de la cerveza, los consumidores podrán disfrutar experiencias premium sobre maestría y tradición cervecera donde todos los amantes de la cerveza podrán disfrutar de esta nueva edición en el Oktoberfest 2018 que se realizará en la Mágica ciudad del Cusco.
Como parte de la temporada cervecera, la cerveza Cusqueña, marca premium peruana del portafolio de Backus AB InBev, presenta en edición limitada: Cusqueña Märzen, elaborada para todos los amantes cerveceros que buscan disfrutar del verdadero sabor de una cerveza.
“Iniciamos la temporada cervecera con #UnaRazónMás para celebrar, homenajeando a nuestros consumidores con Cusqueña Märzen, una edición limitada con ingredientes cuidadosamente seleccionados y que complementa perfectamente a las cuatro variedades de Cusqueña”, sostuvo Fiorella Sangalli, marketing head de cerveza Cusqueña.
Cuzqueña cuenta con 4 variedades de reconocido sabor que son: dorada, negra, trigo y roja.
Cusqueña Märzen, de sabor intenso con notas de caramelo y frutos secos, se caracteriza por su color entre dorado y ámbar, y 5.5% grados de volumen de alcohol.
La botella no retornable de 330 ml. y retornable de 620 ml. están disponibles en bodegas y supermercados y en el Oktoberfest 2018.
FUENTE: peru-retail.com
Etiquetas:
cerveza cusco,
cerveza cusqueña,
cusqueña marzen,
cusqueña oktoberfest
miércoles, 25 de julio de 2018
Nikky Ramos, nuestro embajador de la gastronomía peruana en Rusia
"Perú es un mundo de sabores, y el mundo lo tiene que saber. Antes, al hablar de nuestro país sólo se mencionaba el Machu Picchu. Ahora también se habla del pisco sour, ceviche, quinoa", dice Ramos en la Casa Perú de Moscú, abierta estos días a pocos metros del Kremlin con el pretexto del Mundial de fútbol.
El chef Nikky Ramos, que ya ha conquistado los paladares más refinados de Barcelona y Madrid, aseguró en Moscú que la cocina de su Perú natal rendirá al mundo a sus pies.
La cocina peruana triunfa donde va, en buena parte gracias a sus grandes maestros cocineros, que han colocado dos restaurantes de Lima en el Top 10 de la prestigiosa lista de The World's 50 Best Restaurants.
"Lima es la capital gastronómica de América Latina, y lo va a ser del mundo. No hay otra. Se come tan bien que lloras de placer", afirma Ramos, propietario a sus 39 años de cuatro restaurantes en España, entre ellos el barcelonés The Market Perú y el madrileño Quispe.
Las razones para el éxito son muchas, desde la variedad de climas y productos, hasta las raíces multiculturales del país, pero la clave hay que buscarla en las palabras del célebre Ferrán Adriá, que dijo que "para el peruano, la gastronomía es una religión".
"Vivimos la gastronomía. Está en nuestro ADN. Nosotros sólo hablamos de comida", añade Ramos.
En la historia del país se fusionaron culturas y cocinas de todo el planeta, por eso cuando se habla de la gastronomía peruana, se suele referir a "las cocinas del Perú".
"Los españoles trajeron influencias árabes y judías, y de la mezcla con las tradiciones indígenas surgió la cocina criolla peruana, con sus arroces, pescados y mariscos", señala Ramos.
Los colonizadores llevaron al Perú a esclavos del África subsahariana, y de la fusión de sus productos con los ajíes peruanos nació la cocina de las anticucherías.
"Cuando se abolió la esclavitud, llegaron para trabajar en el campo los chinos de Cantón, y de la fusión apareció la cocina chifa. Luego llegaron los japoneses, y surgió la cocina Nikkei. De los italianos salió la cocina bachiche. Y cuando los franceses llevaron sus técnicas a los Andes, apareció la cocina novoandina", agregó.
Toda esa variedad de olores y sabores, de texturas y productos únicos, son las armas con las que Perú quiere conquistar el mundo, impulsar el turismo y la exportación de sus alimentos.
Lo hace a través de la iniciativa Marca Perú, con la que Nikky Ramos colabora desde hace cuatro años "para ayudar al país con una promoción de los productos peruanos que repercuta en la vida de la gente humilde".
"Queremos mostrar algunos de los grandes alimentos peruanos que aún no se conocen en el mundo. Hace siglos lo hicimos con la patata, y ahora queremos hacer lo mismo con cereales como la quinua, la kiwicha, la cañihua, frutas como el aguaymanto y el sacha inchi", dice el chef.
Sobre la base de la quinoa, con un poco de pepino holandés, cebolla morada, tomate, pimiento y un toque del mango peruano -todo aliñado con una exquisita vinagreta especial- Ramos prepara en un par minutos una exquisita ensalada que triunfa en Barcelona.
"Antes la quinoa se le daba a los pollos, y ahora es un manjar en la mesa de reyes y magnates. A mi restaurante de Barcelona viene un príncipe de Qatar para comer una ensalada de quinoa", apunta el chef.
FUENTE:
gestion.pe/tendencias/nikky-ramos-embajador-gastronomia-peruana-rusia-236988
El chef Nikky Ramos, que ya ha conquistado los paladares más refinados de Barcelona y Madrid, aseguró en Moscú que la cocina de su Perú natal rendirá al mundo a sus pies.
La cocina peruana triunfa donde va, en buena parte gracias a sus grandes maestros cocineros, que han colocado dos restaurantes de Lima en el Top 10 de la prestigiosa lista de The World's 50 Best Restaurants.
"Lima es la capital gastronómica de América Latina, y lo va a ser del mundo. No hay otra. Se come tan bien que lloras de placer", afirma Ramos, propietario a sus 39 años de cuatro restaurantes en España, entre ellos el barcelonés The Market Perú y el madrileño Quispe.
Las razones para el éxito son muchas, desde la variedad de climas y productos, hasta las raíces multiculturales del país, pero la clave hay que buscarla en las palabras del célebre Ferrán Adriá, que dijo que "para el peruano, la gastronomía es una religión".
"Vivimos la gastronomía. Está en nuestro ADN. Nosotros sólo hablamos de comida", añade Ramos.
En la historia del país se fusionaron culturas y cocinas de todo el planeta, por eso cuando se habla de la gastronomía peruana, se suele referir a "las cocinas del Perú".
"Los españoles trajeron influencias árabes y judías, y de la mezcla con las tradiciones indígenas surgió la cocina criolla peruana, con sus arroces, pescados y mariscos", señala Ramos.
Los colonizadores llevaron al Perú a esclavos del África subsahariana, y de la fusión de sus productos con los ajíes peruanos nació la cocina de las anticucherías.
"Cuando se abolió la esclavitud, llegaron para trabajar en el campo los chinos de Cantón, y de la fusión apareció la cocina chifa. Luego llegaron los japoneses, y surgió la cocina Nikkei. De los italianos salió la cocina bachiche. Y cuando los franceses llevaron sus técnicas a los Andes, apareció la cocina novoandina", agregó.
Toda esa variedad de olores y sabores, de texturas y productos únicos, son las armas con las que Perú quiere conquistar el mundo, impulsar el turismo y la exportación de sus alimentos.
Lo hace a través de la iniciativa Marca Perú, con la que Nikky Ramos colabora desde hace cuatro años "para ayudar al país con una promoción de los productos peruanos que repercuta en la vida de la gente humilde".
"Queremos mostrar algunos de los grandes alimentos peruanos que aún no se conocen en el mundo. Hace siglos lo hicimos con la patata, y ahora queremos hacer lo mismo con cereales como la quinua, la kiwicha, la cañihua, frutas como el aguaymanto y el sacha inchi", dice el chef.
Sobre la base de la quinoa, con un poco de pepino holandés, cebolla morada, tomate, pimiento y un toque del mango peruano -todo aliñado con una exquisita vinagreta especial- Ramos prepara en un par minutos una exquisita ensalada que triunfa en Barcelona.
"Antes la quinoa se le daba a los pollos, y ahora es un manjar en la mesa de reyes y magnates. A mi restaurante de Barcelona viene un príncipe de Qatar para comer una ensalada de quinoa", apunta el chef.
FUENTE:
Festival Gastronomía en China, Perú cautiva con el Pisco
El Perú cautivó con pisco a más paladares de China en el segundo día del Festival de la Gastronomía Peruana, que tiene como fin impulsar un mayor consumo de productos bandera en el gigante asiático.
Diversos empresarios, periodistas, representantes de restaurantes, bares y hoteles exclusivos de Beijing y ciudadanos chinos asistieron al evento denominado “Pisco, la calidad significa sabor”, organizado por la Embajada peruana en China y la Oficina Comercial del Perú en Beijing.
Jimena Li, periodista de la Radio Internacional de China, comentó que consumir el pisco es una sensación agradable, suave y saludable.
“Este pisco tiene un aroma frutal que es capaz de encantar a toda persona que lo pruebe y por eso considero que puede tener mucho éxito aquí en China”, señaló a la Agencia Andina.
Durante la cita, el embajador de Perú en China, Luis Quesada, realizó una demostración de la preparación del pisco sour e invitó a los asistentes a consumir nuestra bebida bandera en sus diferentes presentaciones.
Para Wendy Wang, representante de una empresa del sector alimentos y bebidas, el pisco puede convertirse en una moda capaz de calentar los fríos inviernos de China y poner a bailar a los habitantes del gigante asiático.
“Es primera vez que pruebo pisco y realmente estoy fascinada. Pienso que se puede tomar mucho esta bebida los viernes por la noche”, comento
Fuente: https://www.andina.pe/agencia/noticia-peru-cautiva-pisco-a-paladares-china-festival-gastronomia-718639.aspx
Diversos empresarios, periodistas, representantes de restaurantes, bares y hoteles exclusivos de Beijing y ciudadanos chinos asistieron al evento denominado “Pisco, la calidad significa sabor”, organizado por la Embajada peruana en China y la Oficina Comercial del Perú en Beijing.
Jimena Li, periodista de la Radio Internacional de China, comentó que consumir el pisco es una sensación agradable, suave y saludable.
“Este pisco tiene un aroma frutal que es capaz de encantar a toda persona que lo pruebe y por eso considero que puede tener mucho éxito aquí en China”, señaló a la Agencia Andina.
Durante la cita, el embajador de Perú en China, Luis Quesada, realizó una demostración de la preparación del pisco sour e invitó a los asistentes a consumir nuestra bebida bandera en sus diferentes presentaciones.
Para Wendy Wang, representante de una empresa del sector alimentos y bebidas, el pisco puede convertirse en una moda capaz de calentar los fríos inviernos de China y poner a bailar a los habitantes del gigante asiático.
“Es primera vez que pruebo pisco y realmente estoy fascinada. Pienso que se puede tomar mucho esta bebida los viernes por la noche”, comento
Fuente: https://www.andina.pe/agencia/noticia-peru-cautiva-pisco-a-paladares-china-festival-gastronomia-718639.aspx
Suscribirse a:
Entradas (Atom)