sábado, 26 de junio de 2010

Gastronomía Peruana conquista paladares Europeos


La “pujante” gastronomía peruana emprendió la conquista de Europa, a través de Madrid, destacó hoy el diario El País de España, que dedicó en su edición de hoy un reportaje al chef y empresario limeño, Gastón Acurio, y a la variada cocina del Perú.

El informe periodístico, titulado “Bistrot a la peruana”, hace referencia a la apertura de un nuevo restaurante de Acurio en Madrid, y destaca en la comida nacional la fusión de influencias andina, española, africana, china, japonesa e italiana; y su larga carta de sabrosos platos, que se caracterizan por servirse en "abundantes raciones".

"Precisamente en la madrileña plaza del Perú se estrenará la próxima semana esa experiencia en España y en Europa de la cocina popular peruana que reivindica Gastón Acurio, en la que destacan paltos como la causa, yuca a la huancaína, cebiches, tiraditos, anticuchos, lomo saltado, ají de gallina, pollo nikkei, y el spaghetti al rocoto", señala el diario.

En ese recinto, añade la publicación, Acurio abrirá un local llamado Tanta (pan en quechua), que pretende ser -entre los 25 y los 35 euros el menú-, “el escaparate de una rica despensa” y de lo que el escritor (Mario) Vargas Llosa llamó “una de las cocinas más inventivas y refinadas del mundo”.

El diario español incluso señala que ese restaurante será "un bistrot (casa de comida francesa) peruano”, con similitud a las sandwicherías que se pueden encontrar en Lima.

Añade que en el nuevo establecimiento, el pan de patata se horneará a diario y en la barra de cócteles, combinados de pisco y frutas, habrá también piqueos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario