miércoles, 9 de julio de 2014

Machupicchu Peruvian Cuisine

Los hermanos Alday unen talento en su restaurante Machu Picchu Peruvian Cuisine, en el vecindario de Lakeview, en Chicago

Javier trabajaba en un banco y los otros dos hermanos se dedicaban a la reparación y venta de joyas, pero cuando se les presentó la oportunidad de abrir un restaurante asumieron el reto, se hicieron socios y decidieron embarcarse en el campo de la gastronomía.

El peruano Javier Alday, de 32 años, quería aprender más sobre este rubro por lo que luego de dos años de manejar el restaurante se fue a estudiar a Le Cordon Bleu College of Culinary Arts in Chicago, en el que obtuvo un certificado en artes culinarias y ahora todo lo aprendido en las aulas lo pone en práctica en el negocio que viene operando junto a sus hermanos desde octubre de 2008.

“Comenzamos a ojos cerrados a ver cómo nos iba y mira ya tenemos 6 años”, contó sonriendo este inmigrante sudamericano quien está casado con la mexicana Vanessa Alday. Javier, quien es el menor de los hermanos, dijo que Machu Picchu Peruvian Cuisine lleva ese nombre porque “Machu Picchu es un símbolo emblemático del Perú”. El menú a la carta de este restaurante tiene alrededor de 31 platos con la característica de que son platillos criollos no gourmet. Tampoco hacen fusiones en sus comidas.

 La especialidad de la casa son los ceviches y el arroz con mariscos y entre los favoritos por la clientela están el ceviche, el seco de cordero, los anticuchos, el choclo con queso, el lomo saltado, el tallarín verde con bistec apanado. Entre los postres figuran el arroz con leche y los ricos alfajores, entre otras delicias.


PREPARAN BUFFETS

En este negocio de los Alday una vez al mes se preparan buffets con 15 platillos y hay un menú con almuerzos especiales los días de semana en el que reina el ambiente multicultural. También se pueden hacer reservaciones para distintas celebraciones y, como es un negocio BOYB, se puede traer su propia bebida.      
Ante la pregunta de cuál ha sido su experiencia manejando un restaurante de comida peruana, Javier concluyó diciendo: “Bonita más que todo, el de manejar un restaurante, el saber algo que te gusta, vendiendo, poniendo en vitrina la gastronomía con la que has crecido, de la que estas orgulloso”.
Machu Picchu Peruvian Cuisine atiende de lunes a domingo a partir de las 12 pm y se ubica en el 3856 N. Ashland Ave., en el vecindario de Lakeview, en Chicago. Para mayores informes llamar al teléfono (773) 472-0471.
 

Prepárelo usted mismo:

CAUSA RELLENA
*5 tazas de puré de papa
*5 ajíes amarillos molidos
*Jugo de 4 limones
*5 cucharadas de aceite
*2 pechugas de pollo sancochado y deshilachado
*½  taza de mayonesa
*3 huevos sancochados en cuartos
*6 aceitunas negras sin semillas, en mitades
*Hojas de lechuga
*Sal
Preparación:
Coloque en un recipiente el puré de papa. Incorpore el ají, el limón, el aceite y la sal. Amase hasta mezclar los ingredientes. Coloque la mitad del puré en una fuente. Vierta el pollo y la mayonesa, mezclados previamente. Cubra con la otra mitad de puré. Decore con huevos, las aceitunas. Sirva sobre hojas de lechuga.
 ARROZ CON CAMARONES
*100 gr. de camarones
*100 gr. de calamares en aros
100 gr. de almejas y mejillones
*100 gr. de patas de cangrejo
*1 cebolla roja en cuadritos
*1 cdta de ajos molido
*1 cdta de pimentón
*1 ají amarillo peruano licuado
*1 puñado de arvejas
*1 pimiento rojo en tiras
*2 onzas de vino blanco
*2 ramitas de cilantro fresco
*sal y pimienta al gusto
*1 taza de arroz blanco cocido
Preparación
Freír a fuego lento la cebolla picada, el ajo licuado, el ají amarillo licuado y el pimentón. Cocinar y agregar ½ taza de vino blanco y pimiento en tiras. Dejar evaporar el alcohol. Agregar el arroz, las arvejas cocidas y mezclar. Agregar  mejillones, camarones y patas de cangrejo. Mezclar aros de calamar crudos y almejas. Esperar a que se cocinen calamar y almejas por 1 o 2 minutos. Agregar cilantro picado y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario