miércoles, 18 de diciembre de 2019

V Festival Gastronómico Peruano de Marruecos fue inaugurado

El quinto Festival Gastronómico Peruano de Marruecos fue inaugurado anoche en un lujoso hotel de la ciudad de Casablanca con un menú de degustación que fue ofrecido a decenas de invitados de la capital económica del país.

Con un menú de degustación compuesto por nueve platos distintos, los comensales pudieron “recorrer” la gastronomía peruana a través de platos tan emblemáticos como el ceviche, el tiradito, el ají de gallina o el chupe de langostinos.


El menú fue una creación del chef Luis Arévalo, radicado en Madrid e invitado para este festival por la Embajada de Perú, organizadora del evento.
En esta ocasión, la cena fue algo más que comida, pues estuvo amenizada por una cantante de música criolla también llegada desde Madrid y una pareja que bailó marineras norteñas en el centro de la sala.

Mientras que la cena de anoche fue por estricta invitación, a partir de este miércoles el festival continúa pero ya en modo de pago y abierto a cualquier cliente que quiera descubrir la riqueza culinaria del Perú.

Desde hace unos años, Perú explota su “diplomacia gastronómica” como mejor presentación de un país en la que la gastronomía representa casi el 10% de su Producto Bruto Interno, se ha convertido en uno de sus principales argumentos turísticos y es ya su imagen de marca internacional.

FUENTE: diariocorreo.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario