“Perú cada vez es más reconocido en el mundo por su exquisita gastronomía, así que muchos extranjeros no sólo vienen a conocer su historia y arqueología, sino también a degustar los platos nacionales”, manifestó Instituto Peruano de Gastronomía (IPG).
Según un reporte de la empresa consultora Arellano Marketing, en 2008 el consumo de alimentos por turistas extranjeros en restaurantes peruanos generó en ventas más de 431 millones de dólares, estimó el IPG agregando que, para este año esperan que los visitantes gasten más de 500 millones de dólares.
Cebiche
Precisó que el plato preferido por los extranjeros es el cebiche, demandado por el 55 por ciento de los turistas que arriban al Perú; mientras que un 13 por ciento prefiere el lomo saltado.
En ese sentido, exhortó a los restaurantes a tener el mayor cuidado en el manejo de alimentos, para conservar el posicionamiento internacional que ha adquirido la comida peruana.
Lomo Saltado
Peruano = La Pollería
Si bien el consumidor peruano tiene al cebiche como su plato preferido con un 30 por ciento; luego el arroz con pollo con un 11 por ciento; y después el ají de gallina; seguido del lomo saltado, causa entre otros, una de las actividades favoritas en su tiempo libre al comer fuera de casa es la pollería.
El motivo, de acuerdo al IPG, es que generalmente el consumidor nacional de restaurantes se moviliza en las noches toda la semana pero si la gente estuviera acostumbrada a comer cebiche de noche tal vez la situación se revertiría, aseveró.
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