lunes, 26 de abril de 2010

Lambayeque alista III Festival de la Amistad y la Gastronomía para atraer turistas

La Dirección Regional de Comercio Exterior (Dircetur) de Lambayeque alista el III Festival de la Amistad y la Gastronomía, que se llevará a cabo del 6 al 20 de febrero próximo, como parte de una campaña turística para insertar a Chiclayo en el calendario turístico nacional.
Al igual que el año pasado, se prepara un nutrido y variado programa de actividades culturales y artísticas, festival gastronómico, pasacalles, cabalgatas, campaña de abrazos y una gran fiesta de amistad.

Salvador Hoyos, titular de la Dircetur Lambayeque, explicó que el evento comenzará con un pasacalle por las principales arterias chiclayanas, en el cual un grupo de jóvenes representará 'la noche de abrazos', como símbolo de la amistad.



Precisó que dentro de las actividades se tiene previsto la presentación itinerante de PromPerú, que promocionará los recursos turísticos del Perú y de Lambayeque. El funcionario indicó que para el sábado 13 de febrero está programada la presentación de la guía turística de Lambayeque por parte del Club Lambayeque.

“En esta guía los turistas que arriben a Lambayeque conocerán a qué distancia se encuentran los lugares turísticos, así como también la ubicación de hospedajes y hoteles”, sostuvo. Además, se ofrecerán diversos potajes de nuestra gastronomía lambayecana como el seco de cabrito, el cebiche, el arroz con pato y el pepián de pavo, entre otros.

A través del festival se buscará mostrar a turistas nacionales y extranjeros que Lambayeque es un departamento que cuenta con una incalculable legado histórico, como lo ha hecho La Libertad con el Festival de la Primavera y Cajamarca con su tradicional carnaval.

“Lo que queremos es que con el tiempo este festival sea institucionalizado como la fiesta regional de mayor convocatoria a nivel regional y nacional”, señaló la presidenta lambayecana Nery Saldarriaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario