sábado, 30 de octubre de 2010

La comida peruana se apodera del paladar de los chilenos

Los dueños de restaurantes peruanos en el vecino del sur afirman que el consumo de los platos nacionales aumentó entre 60% y 70% desde el 2005.

Desde una papa la huancaína, pasando por un humeante lomo saltado y un refrescante cebiche, los platos peruanos se van ganando poco a poco las preferencias en el paladar de los chilenos y han llegado a sus ciudades para quedarse.

Según consta en un reportaje realizado por Canal 13 de Chile, los comensales que acuden a los restaurantes de bandera peruana siempre se van contentos y, lo más importante, regresan. Incluso algunos piden la receta para imitarla en casa.

Los dueños de restaurantes peruanos en el vecino del sur afirman que el consumo de los platos nacionales aumentó entre 60% y 70% desde el 2005

Marco Barandarian, empresario y chef peruano, se mostró contento por el gran éxito que ha alcanzado la comida nacional en el extranjero.

“A principios o mediados de los 80 se comentaba que la comida peruana estaba entre las mejores del mundo y debemos estar orgullosos que en esta parte del mundo tenemos una gastronomía que los está conquistando”, indicó Barandarian.

INGREDIENTES PERUANOS AL ALCANCE DE CHILENOS
En los mercados chilenos se pueden encontrar distintos ingredientes de origen peruano como maíz morado, sazonadores, gaseosa Inca Kola, ají rocoto, granos de choclo congelados, entre otros.

El comerciante Gerónimo Reyes indicó que en los últimos cinco años se ha registrado un cremiento estimado de 90% en ventas de productos peruanos. Reyes resaltó que los demandantes son, en su mayoría, ciudadanos chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario