sábado, 30 de octubre de 2010

Taste of Perú: más de 2 mil personas gozaron de nuestra comida en Miami

Taste of Perú: más de 2 mil personas gozaron de nuestra comida en Miami
El fin de semana pasado se celebró el primer festival gastronómico peruano. Brillaron el ají de gallina, el lomo saltado, el pisco sour y la mazamorra morada



MIAMI. Frutos del mar. Platos criollos. Bebidas tradicionales. El sabor peruano en su mayor expresión ocupó un lugar privilegiado en el marco del Primer Festival Gastronómico Taste of Perú que se realizó este fin de semana en las instalaciones del Centro de Convenciones de Miami Beach.

La actividad no solo apuntaló el buen nombre que se ha ganado la comida nacional en el extranjero. También sirvió para que miles de compatriotas, ciudadanos estadounidenses y turistas de todo el mundo experimenten con nuevos sabores y recetas que hacen sucumbir a los paladares más exigentes.

“Para mí ha sido una verdadera delicia”, declaró la peruana Alicia Roque, de 36 años, quien llegó al punto de reunión acompañada de una pareja de amigos cubanoamericanos. “Mi plato preferido es el cebiche, pero encontré una causa de camarones fenomenal”.

El festival contó con el auspicio de la Cámara de Comercio Peruano Americana del Sur de la Florida como parte de un esfuerzo para continuar estimulando nuevos espacios a la comida peruana en tierras estadounidenses.

Maricarmen Sega, directora ejecutiva de la Cámara, dijo que la respuesta positiva de los asistentes, dueños de restaurantes y empresarios del rubro ilustran un alto grado de confianza en nuestra sazón.

“Estamos promoviendo nuestra comida. Y aunque aquí (en Miami) se puede decir que está bastante difundida, aun así hay mucha gente que no la conoce en profundidad”, puntualizó Sega.

Según los auspiciadores, más de 2 mil personas acudieron al festival durante los dos días que estuvo abierto al público. Una versión especializada para maestros de cocina y gente vinculada al negocio gastronómico comenzará a partir de hoy lunes y se prolongará hasta el próximo miércoles.

Javier Payet, director de una importadora de productos típicos peruanos, Belmont International Trading Corp., indicó que eventos de esta naturaleza favorecen al público. “Realmente es una gran ocasión para que la gente pruebe la creatividad y los distintos sabores de la comida peruana”, dijo.

La jornada hizo brillar algunos de los mejores platos de nuestra carta y otras delicias dignas de exportación, como el infaltable ají de gallina y el típico lomo saltado, sin dejar de lado el pisco sour y la mazamorra morada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario