martes, 2 de octubre de 2012
Canchitas para microondas
Un estadounidense recibió una indemnización de US$7,2 millones por daños, ya que, según él, contrajo una enfermedad pulmonar crónica por inhalar el atrayente aroma a mantequilla de la canchita para microondas.
Tras una batalla legal, el tribunal federal de Colorado resolvió que Wayne Watson, de 59 años, debía ser indemnizado por el fabricante y la cadena de supermercados por negligencia, ya que estos no advertían en la etiqueta el peligro que supone una sustancia denominada diacetil, un saborizante químico utilizado en la industria.
Cabe indicar, que este no es el primer caso que vincula a este compuesto con el mal pulmonar denominado bronquilitis onliterante, la cual difciulta el flujo de aire a los pulmones. Sin embargo, los problemas anteriores se registraron en trabajadores de la fábricas que producen canchita y que usan este ingrediente.
¿REALMENTE PELIGROSA?
Según indicó el abogado de Watson, este fue el primer consumidor que desarrolló el mencionado mal, después de “años de inhalar el olor de la mantequilla artificial de la canchita que comía todos los días”, añadió el supuesto afectado.
En declaraciones a la BBC Mundo el profesor Miguel Calvo Rebollar, experto en aditivos y colorantes alimentarios de la Universidad de Zaragoza, el que esto ocurra es “sumamente improbable”.
El experto además indicó que no cree necesario que esto se especifique en las etiquetas, ya que de ser así, este producto tendría que llevar “como 200” indicaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario