domingo, 17 de octubre de 2010

Gastronomía peruana se lucirá en hoteles norteamericanos


.

Los mejores estudiantes y egresados de las escuelas de gastronomía de nuestro país tendrán la oportunidad de trabajar durante un año en la más prestigiosa cadena hotelera de los Estados Unidos, el Ritz Carlton, de Naples.

En esta oportunidad y debido al gran interés que existe por contar con cocineros peruanos, el Chef principal de esa cadena de hoteles, el norteamericano Willian Harris, llegará a lima para seleccionar personalmente a los 20 mejores estudiantes y egresados de las escuelas e institutos de gastronomía de Perú interesados en laborar en los Estados Unidos.

Esta iniciativa, que permitirá que jóvenes profesionales peruanos desarrollen sus conocimientos sobre la cocina peruana en hoteles de prestigio internacional, es posible debido a la alianza entre la cadena hotelera Ritz Carlton y Universal Student Exchange encargada de promover intercambios culturales en los Estados Unidos.

En el proceso de selección, el Chef norteamericano evaluará los diferentes platos típicos peruanos, así como de cocina novoandina e internacional que elaborarán los cocineros. También se evaluará los conocimientos y la competitividad profesional.

La visita de Willian Harris es otra señal de que las mejores cadenas hoteleras del mucho se interesan cada vez más por los profesionales peruanos del arte culinario.

Inforegión dio a conocer que la selección se realizará el 18, 19 y 20 de octubre en Universal Student Exchange y en las instalaciones del Cordon Bleu Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario