domingo, 25 de abril de 2010

Feria Turística Gastronómica "Perú, mucho gusto" en Tacna del 14 al 16 de mayo

Durante tres días, el 14, 15 y 16 mayo del presente año, la ciudad de Tacna se convertirá en la Capital Gastronomía Nacional con la realización del Festival “Perú Mucho Gusto”. El evento se desarrollará en el Parque Perú del distrito tacneño de Pocollay. El ingreso costará tres nuevos soles y los platos se ofertarán entre 5 y 10 nuevos soles.
Para esta feria los stands estarán distribuidos en secciones de turismo, artesanía, comidas de platos regionales, tradicionales y gourmet fusión, así como dulces típicos. También habrá un área de piscos y macerados, y de venta de productos típicos de cada departamento.



En ek caso de los restaurantes tacneños participantes estos brindarán a los asistentes; el delicioso Picante a la Tacneña, Adobo a la Tacneña, Cazuela de Gallina y Res, Charquicán, Cordero Candaraveño, Patasca, Humita, Pastel de Choclo, entre otros.

El público también podrá degustar la gastronomía de las delegaciones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, integradas por restaurantes y pequeños empresarios, además de preparar potajes de sus respectivas zonas, brindarán diversidad de postres, dulces y artesanías, así como productos de la zona, como son aceite de oliva, orégano, piscos y macerados.

Asimismo se tiene previsto que chefs internacionales peruanos, chilenos e italianos brinden clases magistrales y algunos secretos para que los restaurantes locales puedan preparar nueva variedad o elevar la calidad de potajes que prepararán.

Dentro del programa de actividades en el gran escenario del Parque Perú se presentarán agrupaciones artísticas que podrán el marco musical y colorido de este certamen con características internacionales.

La última edición del festival se llevó a cabo en la ciudad de Cusco, donde se batió un récord de asistencia (más de 12 mil visitantes) en los dos días que tuvo de duración en el local del Jardín de la Cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario