lunes, 10 de mayo de 2010

El nuevo restaurante de moda en Argentina es peruano

M Buenos Aires, donde se ofrece lo mejor de la cocina nikkéi, se perfila como uno de los restaurantes de moda para este año, según una web especializada en gastronomía

De la mano del chef peruano Daniel Delgado, creador de Osaka, el restaurante M Buenos Aires ha desarrollado una carta donde destacan platos de la cocina japonesa y peruana, que lo hace candidato para ser uno de las revelaciones en el contexto culinario bonaerense.

“La carta es muy amplia. Lo japonés se ve en nigiris, sashimis y makis de autor. Para los sashimis utilizan salmón y buenos pescados blancos (besugo, lisa, congrio), de acuerdo a lo que el sushiman encuentre fresco en el mercado. Entre los rolls uno de los más creativos que sintetizan la fusión con Perú es el TNT de rocoto y palta”, indica “Planeta Joy”#.

Según el diario argentino La Nación, la propuesta de M Buenos Aires merece una lectura completa pese a ser un tanto desmedida, para enterarse de todas las delicias que ofrece nuestra cocina a través del chef Daniel Delgado.

FUSIÓN
Además, el artículo también destaca el peruanísimo cebiche en sus presentaciones: clásica, mixto y andino, así como los platos fusión como el takyaki (tacu tacu con mariscos nikkéi al wok) y el tiradito panca (pulpo marinado con ají panca a la parrilla).

LOS LICORES
La coctelería está supervisada por Inés de los Santos, la bartender más destacada del momento en Argentina, quien ha diseñado toda la carta de tragos del restaurante

“Vale la pena, antes de ir a la mesa, sentarse en esa barra de madera en forma de L y elegir algún martini. Otras opciones originales son el pisco sour con maracuyá y pimienta de cayena, el mojito de culantro, o el cosmopolitan de malbec”, refiere la web argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario